La edición 25 de Ruta Maestra ya se encuentra disponible en su versión digital. En formato tipo cara y cruz, donde presentaremos dos importantes temas para nuestros lectores: por la cara “Metodologías activas” y por la cruz “Neuroeducación“.
Contamos con más de 30 artículos escritos por autores nacionales e internacionales de distinguidas entidades educativas y expertos en las temáticas presentadas.
Esta edición cuenta con un especial de “Educación inclusiva“.
- La innovación son las personas – Miguel Barrero
- Jugar del partido – Carlos Magro
- Prescripción o autonomía: el dilema de un currículo de calidad para Colombia – Francisco Jiménez Ortega
- Metodologías transitorias para transformar la educación – Pepe Menéndez
- El aprendizaje cooperativo: la revolución del aprendizaje – Marino Gallego
- Metodologías inductivas y aprendizaje inverso: un nuevo modelo de aprendizaje – Raúl Santiago Campión
- Guía rápida de pensamiento gráfico para educadores – Clara Megías
- Flip teaching: Cómo conseguir activar el alumnado – Ángel Fidalgo
- ¡Un poco de juego, por favor! – Manuela Fernández
- Metodologías experimentales – Alfredo Hernando Calvo
- Las matemáticas escolares: ¿cuáles, cómo y para qué? – Bernardo Recáman Santos
- Proyectos Maker en la promoción de aprendizaje consciente – Jorge Restrepo y Lucía Peña
- Aprender descubriendo, la clase como exploración – Ángeles Aragus
- Ocho claves para transformar un espacio educativo – Leticia Flores y Clara Megías
- Motivando a los alumnos con el diseño escolar – Rosan Bosch
- #Orson80: Proyectos transmedia y trabajo con diversidad – Mariana Ferrarelli
- La comunicación y el directivo docente – Fernando Vásquez
- Gestión del conocimiento, habilidad gerencial para directivos de instituciones educativas – Luis Obregón
- Práctica reflexiva en la formación profesional docente – Pedro Navareño
- Abierto por reflexión. Divagaciones en torno al arte + educación – Andrea Pascual y David Lanau
- El desarrollo profesional docente: una alternativa para la transformación de las prácticas de enseñanza – Eutimio Hernández Martínez
- Libro Primera Clase: cómo construir una escuela de calidad para el siglo xxi – Andreas Schleicher
- La neurociencia aplicada a la educación: aportes, desafíos y oportunidades en América Latina – Fabián Román / Victoria Poenitz
- Arquitectura neurológica del aprendizaje – Isauro Blanco
- Como los aprendizajes cambian nuestro cerebro: la cerebroflexia – David Bueno
- La neurodidactica y el cerebro como organo social para el aprendizaje – Chema Lázaro
- La neurotecnología educativa, un nuevo enfoque de la tecnologñia en el proceso de aprendizaje – Silvia Pradas Montilla
- 6 propuestas para promover la resiliencia en niñ@s y jóvenes desde la neurociencia – Anna Forés / Jordi Diz
- La atención consciente, tu herramienta máster – Rosa Casafont
- El cerebro y la adquisición de la lectura – Carmen López Escribano
- Notas sobre educación y psicoanálisis – Guillermo Bustamente Zamudio
- Bienestar y desigualdad en países iberoamericanos: evidencia de las pruebas PISA – Martha Encinas Martín / Buenaventura Pacileo
- Cómo construir una escuela de calidad para el siglo XXI – Andreas Schleicher
- La educación inclusiva: el ADN de la educación – Renato Opertti
- Aulas hospitalarias, un nuevo reto para el profesor del siglo XXI – Luz Peñuelas
- Los Entornos Personales de Aprendizaje: Una oportunidad para protagonizar experiencias de aprendizaje diverso, autónomo y creativo – Cecilia Nardini / Cecilia Cancion
Felicitaciones y muchas gracias. La edición 25 es un aporte muy valioso al ejercicio de la labor educativa.