Edición 19Entrevista

Entrevista con la ministra de Educación

Entrevista a la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar. Quien habla sobre su época en el colegio y de los profesores que recuerda así como la huella que marcaron en ella.

 

 

¿Cuál es el profesor que más recuerda y por qué?

Sister Johana, la rectora de mi colegio, el Marymount de Barranquilla. Sister Johana me enseñó el sentido de la excelencia, el valor del servicio y el amor por Colombia. También que la disciplina y la perseverancia son indispensables para alcanzar nuestros sueños.

Este es un mensaje que le reitero a los niños y jóvenes cada vez que visito las regiones y las instituciones educativas del país: la disciplina y el esfuerzo son la fórmula para lograr lo que se propongan.

También quiero expresar a los maestros mi gratitud y admiración por la labor que cumplen y les recuerdo que ellos no solo son la columna vertebral de la calidad de la educación sino los principales inspiradores de sus alumnos.

¿Qué anécdotas recuerdas de tu tiempo en el colegio?

Recuerdo que por ser buena estudiante debía hablar, todos los lunes, frente a más de mil compañeros de bachillerato. Sentía muchos nervios, pero fue gracias a esa experiencia que perdí el temor de hablar en público.

Comprendí que uno siempre debe enfrentar sus propios miedos para desarrollar nuevas habilidades y fortalezas, tanto en lo profesional como en lo personal.

¿Para cuál docente sería tu mayor agradecimiento y por qué?

Sin duda, para mi profesor de álgebra de sexto y séptimo grados quien me enseñó a confiar en mí misma, a creer en mis propias capacidades.

¿Qué te gustaría decirle a los docentes en este mes del maestro?

Que tienen el trabajo más increíble de todos, la labor más importante, la de educar a los niños y jóvenes de Colombia. Que nunca olviden que son la inspiración de sus estudiantes, quienes los ayudan a confiar en sí mismos y los invitan a creer y trabajar para que hagan realidad sus sueños.

¿Si pudieras retroceder el tiempo, cuál sería tu consejo para ti misma en el colegio?

Repetiría el consejo que me dio mi madre cuando estaba en el colegio. Me dijo que las oportunidades son para quienes se han preparado para recibirlas y hoy soy una firme convencida de ello. Aquello que anhelamos no cae del cielo, sino que es fruto del esfuerzo, de la disciplina y la persistencia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Back to top button
Close