Edición 1Recomendados

¿Qué hay para ver?

Los invitamos a ver algunas recomendaciones culturales. Una selección tanto de películas como de libros que no debes dejar de ver y de leer. 

14 de septiembre – MARIPOSAS NEGRAS

Dirección: Paula Van der Oest
Ingrid Jonker fue una mujer que buscó una casa, buscó el amor, buscó la libertad. Pero en la Sudáfrica segregacionista y con un padre ministro del régimen las cosas no le eran tan fáciles. Con hombres como Jack Cope y André Brink encontró mucho amor, pero no en casa. En su primer discurso ante el Parlamento sudafricano Nelson Mandela leyó su poema El niño muerto de Nyanga y se dirige a ella como una de las mejores poetas del sur de África. Película biográfica de una de las más importantes
poetisas sudafricanas.

post-image-2

24 de agosto – LA SIRGA

Guión y dirección: William Vega Alicia (Joghis Arias) está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado, intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de los Andes que pertenece a Óscar (Julio César Roble) el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

 

28 de SEPTIEMBRE – CHIMPANCÉ

Dirección: Fothergill, Mark Linfield

Disneynature lleva a los espectadores a lo más profundo de los bosques de África con el “Chimpancé”, una nueva aventura presentada por un adorable bebé chimpancé llamado Óscar y su enfoque divertido de la vida en una extraordinaria historia de lazos familiares y superación personal. La curiosidad lúdica de Óscar y el ánimo por el descubrimiento muestran la inteligencia y el ingenio de algunas de las especies más extraordinarias del reino animal. Trabajando juntos, la familia, incluidos los chimpancés Óscar, su madre y el líder del grupo viajan por el complejo territorio de la selva.

5 de Octubre – LA PLAYA D.C.
post-image-1

Guión y dirección: Juan Andrés Arango
La historia de Tomás, un joven afrodescendiente que ha huido de la costa Pacífica colombiana a causa
de la guerra, trata de abrirse camino en Bogotá, una ciudad de ocho millones de habitantes marcada por el racismo y por la exclusión. Buscando a Jairo, su hermano menor, quien ha desaparecido en las calles, Tomás iniciará un viaje que pondrá a prueba su valor para enfrentar el miedo, la nostalgia y las heridas del pasado, para volver a empezar a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

post-image-2¿Qué hay para leer?


Razones para destruir una ciudad

Autor: Humberto Ballesteros

Sello: Alfaguara

Ganadora del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2010, esta historia recrea la vida de Natalia, una joven que inventa y construye su propia ciudad imaginaria. Suspendida en el tiempo, ideando historias fantásticas, Venecia representa su escape y, al mismo tiempo, su cárcel.

 

Educación, convivencia y agresión escolar

Sello: Taurus

Enrique Chaux, docente de la Universidad de los Andes, realiza
una sistemática investigación latinoamericana sobre la violencia escolar y expone una serie de planteamientos para responder a la problemática del matoneo. Para eso, propone estrategias pedagógicas de prevención a la agresión y tácticas para promover la convivencia pacífica.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close