Nuestro nuevo proyecto Santillana Compartir brinda la oportunidad a los estudiantes de aprender m谩s, mejor y distinto con el apoyo de m煤ltiples recursos: impresos, digitales y piezas did谩cticas manipulables para que adquieran conocimientos, desarrollen habilidades que les permitan enfrentar los retos del futuro y fortalezcan los valores y actitudes esenciales en su formaci贸n integral. Para lograrlo, hemos creado unas referencias did谩cticas que el docente puede llevar a cabo en el aula para potenciar las destrezas individuales, las habilidades creativas, la capacidad de comprensi贸n y la construcci贸n de conocimiento que pueda ser aplicado en la realidad de cada estudiante.
El proyecto incluye las Rutas did谩cticas: son diversas t茅cnicas y m茅todos que el docente puede elegir para presentar los conceptos, afianzar los conocimientos, reforzarlos y profundizar en ellos y evaluarlos.
En cada Ruta did谩ctica se articulan, de manera pertinente y oportuna, los contenidos del libro, los recursos digitales, el material manipulable y la propuesta para afianzar valores y actitudes, con el fin de orientar las tareas educativas hacia el logro de los objetivos propuestos. All铆, el docente encuentra la planeaci贸n detallada de cada clase, organizada de tal manera que se garantiza la implementaci贸n de:
Si la transformaci贸n requerida en la educaci贸n debe considerar explorar nuevas maneras de aprender y moverse desde un modelo centrado en el profesor hacia uno centrado en el estudiante, por qu茅 no pensar en distintas maneras de organizaci贸n del aula para crear ambientes colaborativos que fomenten el aprendizaje.
Las nuevas Rutas did谩cticas sugieren m煤ltiples opciones de distribuci贸n del aula para brindar a ni帽os y j贸venes entornos diferentes de aprendizaje. Cada Ruta propone una organizaci贸n determinada que
se ajusta a la metodolog铆a que se implementar谩 en cada clase. Estos son algunos ejemplos:




