Edición 4

¿Qué hay para hacer?

 

Los invitamos a ver algunas recomendaciones culturales. Una selección tanto de actividades culturales como de libros que no debes dejar de ver y de leer. [/author]

III FESTIVAL VISIONES DE MÉXICO EN BOGOTÁ

Fecha: 30 de agosto al 18 de septiembre 2013
Lugar: Centro Cultural Gabriel García Márquez (CCGGM) Bogotá Mayor información en: http://fce.com.co/massmail/ programacionculturalccggm/programacioncultural.html Encuentro cultural colombo mexicano, donde contarán con más de treinta invitados colombianos e internacionales, la Feria del Libro Mexicano, dos exposiciones, dos ciclos de cine mexicano contemporáneo y distintos eventos de entrada gratuita para todo tipo de públicos.

post-image-2

THE COLOR RUN 2013

Fecha: 8 de septiembre de 2013. Lugar: Lugar: Calle 85 con carrera 15, Bogotá. Mayor información en: http://www. thecolorrun.com.co/

Carrera conocida por celebrar la salud, la felicidad, la personalidad y la ayuda a la comunidad alrededor del mundo. The Color Run nace en Estados Unidos en enero de 2012 reuniendo 600.000 participantes para ese año; se ha realizado en más de 50 países. La carrera no es de carácter competitivo ya que no se toman tiempos y no hay ganadores, las personas que deseen pueden hacer el recorrido corriendo, caminando e incluso bailando; su principal objetivo es integrar a gente de todas las edades niños, jóvenes y adultos.

¿Qué hay para leer?

EL HÉROE DISCRETO

Sello: Mario Vargas Llosa
Autor: Alfaguara
La novela cuenta la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario dueño de la Empresa de Transportes Narihualá de Piura, que es extorsionado,
e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto. Viejos conocidos del mundo vargasllosiano aparecen en estas páginas: el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, todos moviéndose ahora en un Perú muy próspero.

SONRÍE TODO ESTÁ BIENpost-image-1

Sello: Juan Manuel Correal
Autor: Aguilar
Después de convertirse en uno de los personajes mediáticos más queridos del
país, Juan Manuel Correal sufrió un derrame cerebral que lo puso en el borde entre la
vida y la muerte. Perdió el habla y diferentes capacidades motrices. El diagnóstico médico siempre fue poco alentador: la vida de Papuchis tenía los días contados. Una historia de la vida real que le enseñará a los lectores cómo vivir de manera más tranquila, sin el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

post-image-2

TEMPORAL

Sello: Tomás González
Autor: Alfaguara
Un padre y sus dos hijos salen a pescar un día en el que se anuncia la tormenta. Mientras en el mar la pesca abundante llena de muerte
la lancha y convoca la tragedia, en la costa
se ha quedado la madre, la «loca venteada», perseguida por las múltiples voces que le hablan al oído casi siempre para mal, acechada por aquellos que tratan de atajarle la locura, acompañada, de vez en cuando, por alguno de los turistas que intenta aliviarle el desvarío.

¿Qué hay para ver?

6 de septiembre – INFANCIA CLANDESTINA
post-image-1

Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que les obligó a huir. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio. Lo malo es que sus padres se oponen a esa relación.

 

post-image-2

4 de agosto – SECRETOS

Thriller psicológico que cuenta la historia de Santiago quien junto a su inseparable socio salen de la ciudad para efectuar un importante proyecto como ingenieros de vías, pero se atraviesa en su camino Erika, una “vulnerable” y bella mujer que necesita ayuda después de sufrir un percance mecánico con su auto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close