Edición 1Recursos innovadores

El Libromedia: un instrumento para aprender más, mejor y distinto

En Santillana han desarrollado una aplicación que, en las manos del docente, se convertirá en un instrumento semejante a lo que fue el violín, el pincel o la pluma y el papel para Niccolo Paganini, Pablo Picaso o Gabriel García Márquez. 

Así es, el Libromedia, un instrumento pedagógico que permitirá a los docentes de todo el país interpretar, pintar, escribir… sus mejores clases, llega a las instituciones educativas con el proyecto Los Caminos del Saber, para transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje y enriquecer el trabajo del aula con el aporte de la tecnología.

Veamos cuáles son las grandes virtudes del Libromedia:

  • Es un libro digital que no requiere de una conexión a Internet y permite la integración plena de las TIC en el aula.
  • Su manejo es sencillo para que el docente pueda centrar toda su atención en sus estudiantes.
  • Se puede personalizar incorporan- do videos, presentaciones, recursos digitales en distintos formatos, etc.
  • Fomenta el trabajo colaborativo y pone a estudiantes y docentes a la vanguardia en el uso de la tecnología educativa.

Para facilitar la práctica al docente el Libromedia se utiliza así:

En la barra de contenidos, podrá ac- ceder a la bibioteca del docente, las gale- rías de imágenes, las ampliaciones multimedia, los recursos imprimibles, los enlaces web, las actividades, los audios y las evaluaciones que apoyarán, de mane- ra oportuna y pertinente, los contenidos curriculares de cada área y grado.

 

 

“El Libromedia no requiere conexión a Internet, se puede personalizar y fomenta el trabajo colaborativo.”

La barra de navegación le permitirá vi- sualizar el libro digital en distintas escalas, podrá acceder a las unidades o a una página determinada y conseguirá ampliar imágenes y textos, además de otras funciones.

Con la barra de herramientas tendrá la posibilidad de crear distintas versiones del Libromedia, pues sus botones permi- ten escribir, crear notas, subrayar, dibujar, adjuntar recursos, marcar páginas, buscar, ocultar, destacar, etc.

Allí, tanto en las aulas como en los ho- gares, porque también existe una versión para el estudiante, el Libromedia se con- vertirá en un verdadero “compañero de via- je” para aprender más, mejor y distinto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close