Edición 2Recursos innovadores

APPES: Aplicación de pruebas y planeación escolar Santillana

Aplicación de Pruebas y Planeación Escolar Santillana

En Santillana, estamos abriendo nuevos caminos porque hemos entendido que la educación es un devenir, es un cambio permanente, una mejora continua. Y como estamos siempre buscando la manera de mejorar hemos creado una nueva aplicación: APPES, una herramienta práctica y eficaz que permite a los docentes estructurar el plan de estudio y hacer seguimiento detallado del desempeño de sus estudiantes, en cada área y grado.

Una aplicación que brinda 3 soluciones en 1: acceso al programa de evaluación, un constructor pruebas y una completa matriz de planeación dinámica.

 

En Santillana, estamos abriendo nue- vos caminos porque hemos entendi- do que la educación es un devenir, es un cambio permanente, una mejora con- tinua. Y como estamos siempre buscando la manera de mejorar hemos creado una nueva aplicación: AppES, una herramien- ta práctica y e caz que permite a los do- centes estructurar el plan de estudio y ha- cer seguimiento detallado del desempeño de sus estudiantes, en cada área y grado.

La aplicación AppES es una solución que agrupa tres componentes:

 

  • Un programa de evaluaciones que permite acceder a ellas mediante un bus- cador sencillo que las ltra por área, grado y tipo de prueba.
  • Un constructor de pruebas al cual se puede acceder en línea, que permite a los docentes consultar un gran banco de preguntas clasi cadas por área y grado para crear pruebas personalizadas.
  • Una matriz de planeación dinámica en donde el docente puede formular los lo- gros y desempeños que deben alcanzar sus estudiantes en una asignatura, al finalizar cada unidad.

La aplicación sugiere por defecto la planeación de la serie Los caminos del saber de Santillana, en las cuatro áreas básicas de los niveles de secundaria y media, pero toda esta información puede ser modi cada por el docente. En suma, la matriz es una herramienta de planeación vinculada a la evaluación donde los docentes pueden seleccionar el área y grado y crear diferentes grupos de estudiantes.

La planeación se puede complementar con instrumentos de seguimiento a la evaluación tales como:

  • Asignar una escala de valoración a las matrices.
  • importar el listado de estudiantes o agregarlos uno a uno.
  • Asignar a un estudiante una valoración para cada logro o desempeño cargado en la matriz.
  • ver el promedio de las calificaciones.
  • Exportar las calificaciones que se asignaron a los estudiantes en cada matriz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button